30 de julio de 2010

Cuadernos Paperblanks

Adoro los cuadernos de Paperblanks, son mucho más bonitos por fuera que los de Moleskine, y la calidad del papel de sus hojas es tremendamente buena. Para mi gusto, son cuadernos todo terreno; bonitos por dentro y por fuera, con calidad y con unos acabados impresionantes. Al igual que los Moleskine, tienen un bolsillo en la pasta trasera y tienen cierres para todos los gustos; con cuerda, imantados, cosidos, etc.

Los hay de diferentes tamaños, y el interior puede ser liso o rallado (recomiendo los lisos). Cada uno de ellos está basado en una inspiración diferente, para que así se puedan ajustar mucho más a la personalidad del consumidor.

En mi colección de cuadernos por ahora tengo solamente cuatro;

Este que ya lo tengo acabado, es de la colección LYON FLORALS, y en concreto se llama “FLILIGREE FLORAL EBONY” en color negro (también lo hay en blanco). Está basado en el diseño textil Francés de los años 1860, en el que predominaban elementos del mundo natural, como el exuberante y sofisticado follaje y flores pintadas a mano o a partir de bloques tallados de madera. Nos recuerda a los lujosos salones de mediados del S. XIX. 





El que estoy completando ahora es de la colección de LAUREL BURCH “SPIRIT OF WOMANKIND. SOUL & TEARS”. Me enamore de este cuaderno nada más verlo, pues me recuerda tremendamente a mí misma. Laurel Burch fue una artista autodidacta de la generación hippie que se dedicaba a la venta de joyería artesanal en las calles de San Francisco. Creo con papel y pintura temas brillantemente coloreados, vibrantes y conmovedores, exquisitamente adornados con oro y plata.



Mi tercera joya  es de la colección BROCADED PAPER “MIDNIGHT GOLD”, inspirado en la aplicación de pan de oro sobre cuero y pergamino de Europa de principios del S. XVI.

Lo utilizo para las recetas familiares. He creado un blog para que todos tengan acceso a ellas. Se llama "La ladrona de recetas" y estaís todos invitados.



Y mi cuarta y no ultima adquisición es también de LAUREL BURCH “THE LOVERS. THE FIRST KISS” y este lo compre porque es como si nos hubieran pintado a mi semi-marido y a mí, somos un calco… que barbaridad.



Bueno, espero que os haya gustado esta sección, espero seguir completándola con los cuadernos que adquiera con el tiempo.

Un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola, Cnxy. Bueno, bueno, qué delicia de cuadernos. Es verdad lo que dices, mucha gente usa( usamos) Moleskine, de hecho el cuaderno que me he comprado para mi próximo viaje es un Moleskine de acuarela de tamaño Din A4. Son más sosos, que los de Paperblanks, pero a mí me gustan mucho esas tapas duras negras, aunque.... tambén tengo algunos de los tuyos, me encanta esa variedad de temas. Los imantados no están nada mal, el último que compré fué en la casa Vang Gog en Artés.
    Hasta la vuelta, me voy el lues rumbo a Ámsterdam,a ver si aparte de fotos para el blog soy capaz de ponerme e dibujar y pintar en directo. Me he conseguido pinceles de agua, creo que son una magnífica herramienta.
    Te seguiré desde allá.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cnxy!!! como no tengo una dirección de correo tuya para escribirte lo haré por aquí. Mil gracias por todos tus comentarios. No sé si eres consciente que estás impulsando mi espíritu creativo, así que ese fondo de pantalla es tuyo pa tí pa siempre!!!!
    Acabo de volver de un viaje por Ámsterdam y .... he comenzado a dibujar en la calle!!!! a ver si escaneo algunos de los dibujos, aunque siempre que salgo escribo un cuaderno de viaje y hago alguna cosilla, pero vamos. Y fotos traigo unas " cuántas", jajjaa.
    Ahhhh, no importa que ya haya ido a Úbeda, vale la pena regresar a los sitios encantadores.
    Saludos( ya me dirás la opinión de tu madre).

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He llegado hasta aquí buscando dónde comprar cuadernos de Paperblanks porque en mi ciudad no los encuentro y me ha encantado tu blog. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Nómada!! Muchas Gracias por tus comentarios, ya he vuelto de las vacaciones, me pasaré por tu blog para ver que fotos nuevas te has traido!!

    Casiopea, dime de que ciudad eres a ver si te puedo ayudar a encontrar los cuadernos!! Ahh me alegro de que te guste el blog =))

    ResponderEliminar

Blogger templates