16 de diciembre de 2010

NUEVA SECCIÓN; Etiquetas de Vino

El día de mi Santo mis padres y hermanos regalaron un nuevo cuaderno de Paperblanks (mis favoritos). Este es el de "FELINOS FANTÁSTICOS" de Laurel Burch, y aunque no me gustan mucho los gatos, este cuaderno es precioso, y sino, juzgar vosotros mismos; 

El caso, es que me gustaría definir para qué voy a utilizar cada tipo de cuaderno Paperblanks para poder tener un cierto orden en mi estantería. Finalmente he llegado a la conclusión de que los que sean de Flores los utilizaré para las recetas de cocina que publico en "La Ladrona de Recetas",  los que sean de Laurel Burch o de otro estilo de tejidos serán mis diarios personales, y estos de los gatitos los voy a usar para la nueva serie que hoy estreno; ETIQUETAS DE VINO.

Creo que de todas las bebidas universales, mi favorita es el vino. Tinto, Blanco, Rosado todos son un placer para el paladar. A pesar de mi juventud, ha sido algo que siempre me ha llamado la atención y que siempre he querido desarrollar como una afición que se incremente con el tiempo, pues considero que sé apreciar enormemente el olor, el color y el sabor de una buena copa de vino.

Es muy tradicional en mi familia abrir una botellita de vino para celebrar cualquier cosa que se presente y sea motivo de alegría. Tras ese acto, nunca falta un buen brindis justificando ese momento. Con este cuaderno, quiero recordar todos esos buenos brindis que realizamos, y como en los corchos no pone el vino que te has bebido y las etiquetas es muy difícil despegarlas, he pensado pintarlas directamente. 

Detrás de la página del dibujo hago una ficha técnica del  vino en sí, además del lugar, la fecha, el motivo por el que nos bebemos esta ofrenda y las firmas de los presentes Y en la parte delantera el dibujo de la etiqueta.

Esta es mi etiqueta inaugural del cuaderno. Espero que os guste esta nueva sección, yo trataré de compartirla con vosotros.

FICHA TÉCNICA

Campo Curero.

D.O; Toro
Bodega;Campo Curero
Zona Geográfica;
País; ESPAÑA
Tipo; TINTO
Añada; -
Calidad añada; -
Envejecimiento; -
Composición; Uva tinta de toro
Nota de Cata; Cereza Intenso. Aroma potente, finas y fruta fresca madura. Boca Carnoso, afrutado con taninos potentes y maduros.
Terruño;
Elaboración; Fermentación a temperatura controlada, con una maceración que le confiere un aroma frutal y un paladar en su máximo explendor
Sugerencias;
Maridaje; Legumbres, carnes blancas y rojas y estofados ligeros
Temperatura; 14 -16º

6 comentarios:

  1. ¿De donde sacas tantas ideas?, y sobre todo... ¿de donde sacas tanto tiempo?.
    Ya te lo dije en otras ocasiones: ¡eres increible!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta Cnxy es una artista del renacimiento..toca todos los palos y muy bien por cierto

    ResponderEliminar
  3. ASOMBROSO!! otra genial idea.Yo tambien soy un enamorado del vino...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Conchi, ya ves, tienes un exitazo en todo lo que tocas. Sí, aún me acuerdo de aquella Conchi del principio, un poco apocadita, eso sí, con mucha ilusión y que luego fue saliendo de su "concha"... poco a poco. Ahora, está consiguiendo todo aquello que se propone...
    Estás lanzada! Aprovecha estos momentos.
    Esta idea que has tenido con el tema de los vinos, lo veo muy bien, pero recuerda que estos cuadernos tienen un montón de páginas y para llenarlas tendrás que dibujar y beber mucho vino... Además, del bueno! Cuidado con las cogorzas!!!
    Ah, en Toro hay vinos extraordinarios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias a todos! Me hace mucha ilusión que entreis en mi blog. Lo tenía un poco abandonado con todo lo de los ladrones...asi que tendré que dedicarle un poco más de tiempo!

    Esta es una sección que me tiene muy ilusionada, pues un cuaderno lleno de etiquetas de vino, son muchos momentos de felicidad y alegria compartida, así que ya las vereis!!

    Intentaré ponerlas de 2 en 2 o de 3 en 3 para no hacer un exceso de entradas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Cnxy!!! pero por favor, por favor, me apunto a todos los comentarios anteriores y los hago míos todos de golpe, artista del Renacimento.
    ¡¡ Cnxy- Cnxy!! perdón, quería decir: ¡¡ Chin- Chin!! Un buen brindis con ese vino de Toro excelente. Compartimos también esa afición por el buen vino, aunque el que menos me gusta es el rosado, siempre los bebo o tinto o blanco, manías que tiene uno.
    El cuaderno de Paperblanks es delicioso directamente.
    Un abrazo y tú sigue.

    ResponderEliminar

Blogger templates