25 de enero de 2011

Sacra Capilla de el Salvador. Úbeda

Hola Ladrones

Después de emocionarme tanto con la acuarela que Juan Valdivia le regaló a Luis Ruiz por el amigo invisible (y por otras cosas que ya os contaré), ayer rescaté este apunte de La Sacra Capilla del Salvador de Úbeda, mi monumento favorito del mundo mundial junto con otros cuantos (jejejej).

Es una de las más importantes obras de arquitectura del Renacimiento español, aunque su interés no se agote ni en lo arquitectónico ni en el ámbito de este periodo histórico, e incluso desafía con su configuración las definiciones tradicionales de este estilo y con su historia la idea de una obra como producto intencional y armónico de su solo artista.

Me pasó un poco como a Manuel Lorés en la entrada que hizo de Zaragoza. Lo tenía tal cual lo veís, y ayer pensé en darle un poco de color para alegrar el dibujo un poco. Abajo podéis ver el resultado. Para mi gusto creo que ha ganado mucho, ¿y vosotros que opinaís?


3 comentarios:

  1. Muy bien,Conchi. Excelente dibujo. Y muybuenas las aguadas. Quizá si le hubieses bañado también el cielo un poquito...
    Un abrazo y gracias por citarme.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito dibujo, mi abuela era de Ubeda y me ha gustado recordarla a través de tus trazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi, yo tambié pinté esta iglesia que es una maravilla, te paso el enlace.
    http://nonogarcia.blogspot.com/2009/03/ubeda_02.html

    ResponderEliminar

Blogger templates