5 de febrero de 2011

Colores de cartuchos de tinta J.HERBIN

Hoy he descubierto una marca de tinta que seguro que a más de uno  la conoceis ya.

Se trata de J. HERBIN. Lo que me ha hecho hacer esta entrada es que tienen disponibles cartuchos universales (de los pequeños) de 30 tipos de colores. Vienen en una cajita preciosa con 6 cartuchos.

Imaginaros lo chulo que puede quedar un boceto mezclando tintas con todos los tonos tierra que hay; AMBRE DE BIRMANIE, LIE DE THÉ, CACAO DU BRÉSIL, CAFE DES ÎLES, y todos los que la imaginación te proponga.

 



En Granada las pido en mi tienda de siempre (PAPELA), y mi TINTA favorita por ahora es CAFÉ DES ILES que queda preciosa, aunque me gustaría una más clarita tipo AMBRE DE BIRMANIE para dibujar la Alhambra y todos estos paisajes tan moriscos que por aquí me rodean.

Cartuchos de tinta


Tiendas OLINE dónde comprar los cartuchos de tinta J.HERBIN (si encuentro más sitios los agrego);
No suele haber muchos problemas para encontrar estos cartuchos, es una marca muy conocida y en cualquier tienda de estilográficas las tienen.

Precio; De los 2,20€ de unas tiendas a los 4€  de otras...según las ganas de estafarte que tengan.

Dibujo hecho con tinta CAFÉ DES ÎLES por E. Schott

4 comentarios:

  1. JIJIJIJIJI estoy remodelando todo el blog enterito!! Y como quiero comenzar una sección de caligrafía, creo que le queda genial!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he probado el azul noche, es muy bonito. Lo compré en sancer (puse la dirección en ladrones) a 2,3 euros la cajita. Desliza muy bien, se diluye algo menos con agua que otras marcas. A mi me gusta esta tinta.

    ResponderEliminar
  3. Me parece todo muy bonito,pero... ¿habeis tenido en cuenta el grado de permanencia? Mi experiencia con las tintas es que se decoloran bastante con la luz. Saludos.Faustino Blanco

    ResponderEliminar

Blogger templates