6 de febrero de 2011

Nueva sección; Arte con tinta

Como siempre, queridos seguidores, traigo algo nuevo para que este espacio sea un lugar dónde se pueda uno entretener un día que esté muy aburrido.

Pues bien, os cuento (lo que nos gusta el churreteo). Hace ya algún tiempo, os mostré mi ahora famoso dibujo "Nacimiento, Muerte, Renacimiento". Este estilo de hacer circulitos, lo tengo desde hace muchos años, pues en todas mis libretas, libros, cartas, diarios personales, etc. siempre acababa haciendo este tipo de circulitos de colores que realmente me apasiona. Esta espiral de imaginación la tengo más dominada que las acuarelas, y me gustaría potenciarlo con nuevos materiales y técnicas para ver que os parece este giro inesperado. 

Bueno, primero os presento MIS MATERIALES para este ejercicio. Siempre voy a tratar de decir dónde los he comprado, el precio, y toda la información que tenga disponible.


 Cuaderno GraF It 90gr. A6 Clairefontaine (1,50€)
 Pluma de las Supernenas forrada con cartucho de tinta negra (3 €)



El proceso del dibujo fue fácil, en un tapón de agua puse la tinta de la denominada "acuarela líquida vallejo", de un color violeta azulado. El cartucho de tinta era negro, así que mojaba la punta de la pluma en el liquidito de vallejo y ¡a dibujar!. Puedes jugar y dejar que quede por unos lados más negro, por otros que predomine el morado, etc. Cuando terminé, con los pinceles de agua, le di por algunas zonas para resaltarlas.

El cuaderno lo compré para realizar mis bocetos y dibujos "en sucio" y resulta que responde bastante bien, ¡NO SE CALA!, a pesar de la tinta y el agua.




Normalmente me tiro todo el día pensando en cosas que tengo que hacer, las que quiero hacer, lo que haría en caso de, lo que no, y es un agobio estar "tan activa". (agunos de por aquí ya me conoceís...). Pues queridos, esta es la única manera que tengo de relajarme y de no pensar en nada. Para mí son como circulitos hipnóticos que me dejan muyyyy tranquilita, ¡aunque sea por un ratito!.




La acuarela seguiré trabajandola, pero es un camino muy largo que no se aprende en dos días. Como aún no la domino bien, me pone muy nerviosa, así que eso lo dejaré para después de mis exámenes, que ahora que tengo profes (mis Ladrones) no puedo desperdiciar la oportunidad.

6 comentarios:

  1. Es genial. mi hija hace algo parecido, y me parece increíble. Has probado con mandalas? le pediré permiso para subir alguna.
    Hizo una sobre catulina violeta, con dibujos en negro preciosa.
    Bueno, felicidades por esta forma de relajación

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana!! Pues ahora me quiero dedicar más a esto. No he probado con Mandalas, pero ahora que lo dices, estudiaré la posibilidad. Mandamé las de tu hija!! esto me gusta mucho y me encantaría ver más!.
    Gracias por tus comentarios ¡¡Un beso susana!!

    ResponderEliminar
  3. Debe ser muy relajante hacer estos ejercicios antes de irse a dormir. Los probaré. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!
    El resultado fue simplemente maravilloso!
    Gracias por compartir.
    Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus "circulitos" son una pasada, Conchy. Si además sirven para relajarte, pues fantástico (yo creo que haciendo eso me pondría como una moto)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué efecto más guapo, Cnxy!
    Me encanta
    Un beso!

    ResponderEliminar

Blogger templates